Obj. 18 LA COMUNICACION INTEGRAL DEL MARKETING

domingo, 16 de noviembre de 2008




Principales decisiones de PROMOCION DE VENTAS


En la promoción de venta es fundamental seguir ciertos pasos para el buen desarrollo de dichas promociones, los pasos a seguir son:



1. Establecimiento de Objetivos


2. Selección de herramientas de promoción con consumidores:
El planificador debe tomar en cuenta el tipo de mercado, los objetivos de la PV, las condiciones competitivas y la eficacia de costos de cada herramienta. Podemos distinguir entre promociones del fabricante y promociones del detallista.

Principales herramientas de promoción con los consumidores:
  • Muestras
  • Cupones
  • Paquete de precio reducido
  • Ofertas de reembolso de efectivo
  • Premios: Concursos, Sorteos, Juegos
  • Recompensas por ser cliente habitual

Promociones JULIO RAGALO! VIDEO


La PV parece ser más eficaz cuando se utiliza junto con la publicidad. Muchas empresas grandes tienen un gerente de promocion de ventas cuya tarea consiste en ayudar a los gerentes de marca a escoger la herramienta de promoción correcta.

Selección de herramientas de promoción comercial:

Los fabricantes invierten en el ramo comercial por cuatro razones:

  • Para convencer al detallista o mayorista de que trabaje la marca (y proporcione espacio en las góndolas).
  • Para convencer al detallista o mayorista de que trabaje más unidades que las que trabajaría normalmente (que tengan más stock).
  • Para inducir a los detallistas a que promuevan la marca destacándola, exhibiéndola o reduciendo el precio.
  • Para estimular a los detallistas y sus dependientes para que se esfuercen por vender el producto.
Principales herramientas de promoción comercial:

Implementación y control del Programa de promoción de ventas

Los gerentes de marketing deben preparar planes de implementación y control para cada promoción individual. Debe incluir:
El tiempo de preparación: tiempo necesario para estructurar el programa antes de lanzarlo (planeación, diseño y aprobación de las modificaciones del empaque, preparación de los avisos y materiales, notificación al personal de ventas, compra e impresión de premios especiales o materiales de empaque, producción de stocks adelantados, distribución al detallista).
El tiempo de conclusión de la venta: se inicia con el lanzamiento promocional y termina cuando casi toda la mercadería de la oferta está en mano de los consumidores.

Evaluación de resultados: Existen 3 métodos



EVENTOS ESPECIALES Y EXPERIENCIAS

Las empresas destinan parte de sus prosupuesto para ciertos eventos donde las personan pueden compartir y experimentar estilos diferentes, esto con el fin de ampliar y profundizar la relación de la empresa con su publico, un ejemplo es el festival del vino en las tiendas Carrefour, donde se invita a toda la comunidad a disfrutar de los mejores vinos y descubrir sorprendentes premios .En este evento los participantes obtendrán descuentos y los visitantes podran disfrutar de promociones en vinos, accesorios y todo lo relacionado con el tema.

CARREFOUR VIDEO


RELACIONES PUBLICAS

La empresa debe establecer una relación constructiva con un gran número de públicos interesados. Público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial, o un impacto sobre la capacidad de una empresa para lograr sus objetivos. Las relaciones públicas abarcan diversos programas diseñados para promover o proteger la imagen de una empresa o de sus productos individuales.

El Departamento de Relaciones Públicas:

Monitorea las actitudes de los públicos de la organización y distribuye información y comunicaciones para crear buena voluntad. Cuando hay publicidad negativa, el Depto. trata de aliviar el problema. Aconsejan a la alta gerencia a que adopte programas positivos y elimine prácticas dudosas, a fin que se evite la publicidad negativa.

Funciones que desempeñan:

  • Relaciones con la prensa: presentar información de la empresa lo más positiva posible.
  • Publicidad de Productos
  • Comunicación Corporativa: promover el entendimiento de la org a través de comunicaciones internas y externas.
  • Lobbying: para promover o derogar leyes o reglamentos.
  • Asesorar: a la gerencia en cuanto a problemas públicos y posturas e imagen de la empresa.

La función de las Relaciones Publicas VIDEO


Desempeñan un papel importante en las siguientes tareas:

  • Ayudar al lanzamiento de un producto nuevo.
  • Ayudar en el reposicionamiento de un producto maduro.
  • Crear interés en una categoría de productos, o hacer renacer el interés en productos en decadencia o para expandir el consumo.
  • Influir en grupos meta específicos.
  • Fortalecer la imagen corporativa de modo que se refleje de manera favorable en sus productos.

A medida que se debilita el poder de la publicidad masiva pagada, los gerentes de marketing. Están recurriendo cada vez más a las relaciones públicas con el proposito de:

  • crear conciencia y conocimiento de marcas
  • cubrir totalmente comunidades locales y llegar a grupos étnicos y otros grupos específicos.


    Si las relaciones públicas son creativas, pueden afectar la conciencia pública a un costo inferior a la publicidad. La empresa no paga por el espacio o tiempo que obtiene en los medios: le paga a una persona que crea y circula los artículos y maneja ciertos eventos.

Principales promo de ventas, eventos especiales y relaciones publicas: Mónica Rincón

Publicado por: Jenifer Ortiz

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