COMO SE IDENTIFICAN LOS SEGMENTOS DE MERCADO Y LA SELECCIÓN DEL PUBLICO OBJETIVO

jueves, 11 de septiembre de 2008



Los profesionales del marketing, identifican los segmentos y seleccionan aquellos a los que se van a dirigir, sabiendo que un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares.
Es por esta razón que en la actualidad, la mayoría de las empresas recurren, a uno de los siguientes cuatro niveles de segmentación


























Algunos investigadores delimitan los segmentos en función de características geográficas, demográficas, psicográficas que describen a los consumidores.

Se caracteriza por dividir el mercado en unidades geográficas, diferentes tales como naciones, estados, regiones, condados, ciudades o barrios. La empresa puede operar en una o varias áreas u operar en todas pero prestar mayor atención a las variaciones locales.


























En la segmentación se agrupa a los compradores en función de: Conocimiento, Actitud
Uso y respuesta frente a los productos

Las variables relacionadas con el comportamiento se consideran las mas adecuadas para segmentar un mercado, por ejemplo: En cada mercado existen 5 grupos de consumidores según su actitud: entusiastas, positivos, indiferentes, negativos y hostiles.























Las empresas pueden clasificar a los clientes o compradores de un producto, en usuarios y no usuarios de una marca en función de su nivel de disposición a probarla, de menor a mayor:






























CASO:







Es una empresa que insiste en que sus productos preescolares estén diseñados para satisfacer una necesidad social, es por esta razón que ofrece un programa preescolar que consiste en dar a cada niño un bono canjeable por una pizza al gusto si su profesor o profesora invierte mínimo sesenta minutos por semana en leer cuentos a la clase durante por lo menos cuatro semanas consecutivas.
En el 2002, 1,2 millones de preescolares de 33.800 guarderías participaron en el programa.

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