Los profesionales del marketing, identifican los segmentos y seleccionan aquellos a los que se van a dirigir, sabiendo que un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares.
Es por esta razón que en la actualidad, la mayoría de las empresas recurren, a uno de los siguientes cuatro niveles de segmentación
Es por esta razón que en la actualidad, la mayoría de las empresas recurren, a uno de los siguientes cuatro niveles de segmentación
Algunos investigadores delimitan los segmentos en función de características geográficas, demográficas, psicográficas que describen a los consumidores.
Se caracteriza por dividir el mercado en unidades geográficas, diferentes tales como naciones, estados, regiones, condados, ciudades o barrios. La empresa puede operar en una o varias áreas u operar en todas pero prestar mayor atención a las variaciones locales.
Se caracteriza por dividir el mercado en unidades geográficas, diferentes tales como naciones, estados, regiones, condados, ciudades o barrios. La empresa puede operar en una o varias áreas u operar en todas pero prestar mayor atención a las variaciones locales.
En la segmentación se agrupa a los compradores en función de: Conocimiento, Actitud
Uso y respuesta frente a los productos
Las variables relacionadas con el comportamiento se consideran las mas adecuadas para segmentar un mercado, por ejemplo: En cada mercado existen 5 grupos de consumidores según su actitud: entusiastas, positivos, indiferentes, negativos y hostiles.
Uso y respuesta frente a los productos
Las variables relacionadas con el comportamiento se consideran las mas adecuadas para segmentar un mercado, por ejemplo: En cada mercado existen 5 grupos de consumidores según su actitud: entusiastas, positivos, indiferentes, negativos y hostiles.
Las empresas pueden clasificar a los clientes o compradores de un producto, en usuarios y no usuarios de una marca en función de su nivel de disposición a probarla, de menor a mayor:
CASO:
Es una empresa que insiste en que sus productos preescolares estén diseñados para satisfacer una necesidad social, es por esta razón que ofrece un programa preescolar que consiste en dar a cada niño un bono canjeable por una pizza al gusto si su profesor o profesora invierte mínimo sesenta minutos por semana en leer cuentos a la clase durante por lo menos cuatro semanas consecutivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario